libera tu cuerpo

DESDE LO MÁS PROFUNDO

La fascia es un tejido elástico  que envuelve los músculos, huesos, articulaciones, estructuras nerviosas y vasculares del cuerpo humano. La fascia forma una red que conecta todas las estructuras corporales brindando  soporte y dando forma al cuerpo.​

LIBERACIÓN MIOFASCIAL

¿Porqué se

AFECTA?

El sistema miofascial interconecta las estructuras musculares y en condiciones normales asegura que tengamos rangos completos de movimiento. De esta manera favorece el movimiento sincronizado y hace que nuestras actividades sean eficientes con un mínimo gasto de energía.​

 

Ante cualquier estímulo o estrés, la fascia se retrae y se pone rigida y al ser una red  continua se generan tensiones en otras áreas del cuerpo llegando a afectar otros sistemas como el nervioso o el cardiorespiratorio.

¿Cómo se 

LIBERA?

La liberacion miofascial es un método de valoración y tratamiento en el que a través de diferentes manipulaciones, movimientos y ejercicios se liberan estas tensiones y restricciones del sistema miofascial para recuperar el equilibrio del cuerpo. 

 

Al estirar y estimular el tejido conectivo liberamos este "encogimiento". Así aumentamos progresivamente la elasticidad de la fascia, asi  como la movilidad de todos los tejidos del cuerpo. Notarás cambios desde el primer momento.

¿Cómo puede

AYUDARTE?

Este método también nos permite eliminar algunas de las toxinas que se quedan acumuladas entre las distintas capas de nuestro cuerpo. La liberación miofascial constituye un trabajo indirecto sobre los músculos y articulaciones, y es justamente por eso que su aplicación terapeutica puede ayudar a aliviar tus dolores, mejorar la circulación y la flexibilidad y finalmente restablecer tu equilibrio postural.